ACTUALIZADO A LAS
08:26

Ecuador suma sus primeras medallas en los Bolivarianos

D
13 nov 2017 / 11:15 H.

En el primer día de competición de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Ecuador sumó una medalla de oro, seis de plata y 1 de bronce en las disciplinas de ciclismo de montaña, lucha, tiro olímpico, judo y patinaje.

La ciclista cuencana Michela Molina inició la cosecha tricolor el domingo, al colgarse plata en la prueba individual femenina de cross country.

En tiro deportivo, Diana Durango alcanzó la primera presea dorada en los 25 metros pistola, y una medalla de plata a en equipos damas junto a Marina Pérez y Lady Durán. Por su parte, el equipo masculino de rifle 10 metros, conformado por Milton Camacho, Víctor Arteaga y John Hurtado, también alcanzó plata.

En lucha grecorromana, Enrique Cuero se quedó con la presea plateada en los 75 kg. Mientras que los judocas Freddy Figueroa (100 kg) y Vanessa Chalá (78 kg) consiguieron plata y bronce respectivamente.

Y cerrando la jornada, una elegante rutina de María Eduarda Fuentes acaparó los aplausos de los asistentes y le permitió alcanzar una medalla de plata.

Hoy continúan las competencias para los deportistas ecuatorianos en lucha libre femenina, judo y las rondas preliminares de boxeo.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra