ACTUALIZADO A LAS
23:07

La AFA se disculpa por distribuir un manual para seducir mujeres

I
16 may 2018 / 13:00 H.

A menos de un mes para el Mundial Rusia 2018, se ultiman detalles para vivir el evento deportivo más importante del año, que arranca el próximo 14 de junio.

Se apura, por ejemplo, el asfaltado de los accesos a los estadios, la instalación del mobiliario urbano, la creación de zonas verdes y el acondicionamiento de las inmediaciones de los coliseos futbolísticos; también se capacita a periodistas con un manual para levantarse a rusas, “por error”.

Sí, ocurrió el martes 15 de mayo cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ofreció un curso dirigido a los comunicadores —con la intención de que aprendan sobre la cultura rusa— y se entregó un texto con indicaciones.

De este modo, los profesionales conocieron más acerca de las costumbres y tradiciones de ese país, pero a la vez se toparon con un apartado machista que llevaba por título “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

El escrito llegó a manos del periodista Nacho Catullo, quien lo hizo público a través de fotografías que decidió compartir en redes sociales.

“Muy moderno el manual de estilo de la AFA sobre el Mundial”, ironizó sobre el polémico capítulo que se divide en ocho puntos.

Imágenes como esa empezaron a circular en Internet y se hicieron virales, convirtiendo a la entidad en el blanco de las críticas de los usuarios. “Entonces, el curso se interrumpió, retiraron los manuales de los periodistas y luego se los devolvieron sin las páginas machistas”, publica Playground.

‘Mea culpa’ premundialista

La institución se disculpó, el miércoles 16 de mayo, a través de un comunicado en el que se dejó claro que el contenido fue “impreso erróneamente”.

“El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente”, se informa en su sitio web.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata”, añade el texto.

El órgano rector del fútbol argentino lamentó que esta “equivocación” haya “opacado” el curso, destinado a directivos, jugadores y periodistas que asistirán a la Copa del Mundo.

“Expresamos nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos”, concluye el texto.

Los polémicos consejos

“Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa. Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas, pon atención a tu imagen”, dice el material.

“A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo entonces necesitas practicar hablando con más mujeres. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo”, añade el manual.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra