ACTUALIZADO A LAS
09:20

Butters dice que sus comentarios fueron “peloteros”

Perú ·
D
19 jun 2017 / 14:42 H.

Como una conversación netamente “pelotera” calificó el periodista peruano Phillip Butters a los comentarios racistas dirigidos a los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol, principalmente al delantero Felipe Caicedo cuando lo llamó “gorila”.

En su respuesta a lo sucedido afirmó que todos saben que los ecuatorianos, principalmente de Esmeraldas, son físicamente inmensos y que esto genera una evidente superioridad física en relación a los peruanos. Una respuesta que no concuerda con el lugar de nacimiento de Caicedo, pues es guayaquileño.

Su réplica se basó en enfocar los comentarios en la “superioridad física” por la contextura de los ecuatorianos, algo que fue secundado por Carlos Navarro, panelista del ahora suspendido programa ‘Combutters’ donde se difundieron los comentarios.

Navarro cree que hay personas frustradas, bajas en su autoestima y que “seguramente no quieren ser negros”. Además, manifestó que los seres humanos no pueden sensibilizarse más de la cuenta o se volverán débiles.

Para complementar la réplica de Butters, el periodista se contactó con otro colega, Elejalder Godos, quien ha participado en transmisiones en Ecuador. Godos trató de minimizar la polémica y se refirió a que los ecuatorianos les dicen ‘gallinas’ a los peruanos, mientras que ellos les dicen ‘monos’ a los ecuatorianos.

Además, en su respuesta dice que el comunicado del Ministerio de Cultura de Perú y la clausura del su programa de televisión son consecuencia de un enfrentamiento político interno por la alcaldía de Lima, pues Butters sería uno de los candidatos a ocupar el cargo.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra