ACTUALIZADO A LAS
08:26

Por dos segundos se perdieron la de oro

D
13 nov 2017 / 16:07 H.

Por solo dos segundos, los hermanos Gabriel y Cristhian Solá Zambrano, se perdieron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Colombia.

Por más que remaron, los ‘ñaños’ que viven en Bastión Popular, norte de Guayaquil, cruzaron la meta dos segundos después de Chile y tuvieron que contentarse con el bronce, en una prueba de mil metros disputada en Santa Martha.

Participaron en la modalidad 2X LM (Dos pares de remos cortos) y se ubicaron detrás de en el 3 lugar consiguiendo la medalla de bronce para Ecuador con un tiempo de 3 minutos 27 segundos, detrás de Chile que ganó la prueba con un tiempo de 3,25 y y Venezuela que fue segundo con 3,26.

“Los chicos llegaron bien preparados pero así es esto, a veces se pierde por milésimas de segundos, esta vez cruzamos dos segundos después, pero vamos a seguir en esa misma ruta, porque el remo ecuatoriano está haciendo historia en torneos internacionales” señalò Paulo Salavarrría, presidente de la Federación Ecuatoriana de Remo.

Los deportistas dijeron que estaban contentos por el logro, aunque la meta era adueñarse de la dorada en esta prueba, donde les tocó competir juntos. “No desmayaremos, nuestro objetivo es darle oro a Ecuador en remo y aún quedan otras pruebas” sentenció Gabriel Solá, quien ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra