ACTUALIZADO A LAS
17:31

Hay un rumor: Ronaldinho, Riquelme quisieran jugar en el Chapecoense

D
01 dic 2016 / 12:26 H.

Las redes sociales explotaron este jueves, 1 de diciembre, con la posible vuelta al fútbol del ‘mago del balón’, Ronaldinho Gaucho y Román ‘Topo Gigio’ Riquelme para engrosar, por seis meses, las filas del Chapecoense. El primero en reforzar esta teoría es el ex-jugador de Boca, tentado por el Atlético de Tucumán, quien declaró: Mi hermano y mis amigos quieren que vuelva a jugar. Vamos a ver qué pasa”. El sitio Azul y Oro señala en su portal web: “La tragedia de Chapecoense conmovió al mundo. La decisión que podría tomar Juan Román Riquelme sería algo excepcional” y agregan: “Medios brasileños afirman que el ex futbolista de Boca evalúa jugar en Chapecoense seis meses y gratis”.

Kaka, astro brasileño y actual jugador de Orlando City, publicó en Instagram su malestar por el accidente: Me acabo de despertar con esta triste noticia, mi corazón está rezando por ustedes”. Diego Kotscho, vicepresidente de comunicaciones del club estadounidense, dijo: “Conozco a algunas personas que iban en el avión, es complicado digerir la noticia”. Orlando City está estrechamente vinculado con el fútbol brasileño, directivos del club son originarios de ese país, por lo que medios ligados al club esperan que cedan a su capitán (Kaka) para que formase parte del Chapecoense.

Mientras, ‘Dinho’ - actualmente cinco meses sin jugar en un club deportivo- aún no se ha pronunciado oficialmente sobre estos rumores, sin embargo, sí ha expresado sus condolencias a los hinchas del “Huracán Verde” y a toda la familia de Matheus, revelación en Gremio y reciente contrato en Chapecoense, mediante una publicación en Twitter. El portal Azul y Oro vincula a Ronaldinho Gaucho con Riquelme para jugar en el Chapecoense; ninguno de los dos ha expresado oficialmente siquiera una intención de que así sea.

Por su parte, los clubes del Brasileirao tomaron la decisión de ceder jugadores -gratuitamente- al Chapecoense para la temporada 2017. El club va en novena posición y con el campeonato a punto de terminar, ya tiene asegurado su pase a la primera división brasileña la temporada que viene. Tras la pérdida de la mayoría de su plantilla, sólo los jugadores provenientes de las categorías inferiores podrían suplir a los fallecidos, por lo que la medida de los clubes brasileños trata de asegurar la competencia del Chapecoense en la serie A.

El Atlético Nacional también ha hecho una petición a la Conmebol para que el Chapecoense sea declarado ganador de la Copa Sudamericana tras el accidente.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra
VIDEOS "PEPA"