ACTUALIZADO A LAS
01:05

La Tri Sub-17 se intoxicó, pero ya volvió a entrenar

D
12 mar 2018 / 18:39 H.

Ya se encuentran mejor de salud, pero la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que las jugadoras de la Tri Femenina Sub-17 sufrieron un cuadro de intoxicación en Argentina, donde disputan el Sudamericano de esa categoría.

Según Hugo Figueredo, director de Competencias de Selecciones de la Conmebol, se han realizado exámenes médicos y de laboratorio a las futbolistas para hacer seguimiento al caso. Pero no solo las ecuatorianas estuvieron enfermas, sino que también las deportistas de las selecciones de Paraguay y Bolivia.

De acuerdo con la FEF, la Tri ya está de regreso en las canchas, puesto que este lunes 12 de marzo de 2018, ya retomó sus entrenamientos de cara al partido ante Perú, que se desarrollará el miércoles 14, a las 16:00.

Los otros encuentros que fueron reprogramados en el Sudamericano, donde jugarán las ecuatorianas, fueron los que serán ante Colombia (viernes 16) y ante Argentina (domingo 18).

La FEF publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que dio a conocer que las integrantes del elenco tricolor sufrieron de una “situación médico-sanitaria que ya fue controlada por el Comité Organizador Local y la Conmebol”.

Las dirigidas por Vanessa Aráuz, dueña del Récord Guinness por ser la entrenadora más joven en un Mundial (26 años), hicieron su entrenamiento de velocidad y resistencia en la cancha del Club Sportivo Juan Bautista del Bono.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra