ACTUALIZADO A LAS
01:05

Tiburón y Némesis ganaron la ruta Salinas - San Cristóbal de la Copa Galápagos

I
12 oct 2017 / 16:10 H.

La madrugada del pasado martes arribó a la isla San Cristóbal en el archipiélago insular el velero “Tiburón” participante de la décima primera edición de la Copa Galápagos, la embarcación liderada por Julio Hidalgo que compite en clase 500 utilizó un tiempo de 60 horas con 35 minutos para adjudicarse el primer puesto en su categoría .

Mientras que la nave “Némesis” cuyo capitán es John Weiner Gómez, ganó el primer lugar en clase 600 con un tiempo de 69 horas con 56 minutos; los veleros partieron desde el balneario de Salinas con destino a las islas encantadas a las 14h30 del sábado último.

La ruta de 590 millas náuticas, unos 1.092 Km de longitud, es una de las más largas en mar abierto en lo que se refiere a competencia de veleros en el pacífico de Sudamérica, es por eso que el evento deportivo que se realiza cada tres años capta la atención de quienes practican la navegación en velas.

Ambas naves que llegaron en primer lugar son de bandera ecuatoriana, pero en el caso del “Tiburón”, siete de sus diez tripulantes son extranjeros, entre estos están; un brasilero, un colombiano y cinco argentinos, la preparación para conseguir el triunfo empezó un mes antes de la travesía.

“Estamos bien, muy feliz por el triunfo luego de un gran esfuerzo, en la competencia aún faltan tres regatas que esperamos salir airosos para ser los ganadores absolutos de la copa”, relató el colombiano Sebastián Higuera, uno de los navegantes de la vela ganadora.

Las tripulaciones de las 33 naves que compiten en las cinco regatas de la prueba que empezó en Salinas el 6 de octubre y finalizará el sábado 14 se encuentran en Galápagos sin novedades y la mañana de ayer iniciaron los retos costeros entre las islas.

DATOS

-La tercera regata empezó este jueves 12 de octubre a las 11h00 con el circuito Puerto Ayora - isla Santa Fe y viceversa el recorrido es de 25 millas náuticas, aproximadamente 45 kilómetros.

-La cuarta prueba se efectúa mañana viernes y comprende un recorrido de 49 millas náuticas desde Puerto Ayora a Puerto Baquerizo Moreno.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra