ACTUALIZADO A LAS
20:28

Vinicio Luna sin respuesta ante pedidos de liberación

Quito ·
D
19 oct 2016 / 17:05 H.

El caso de la liberación de Vinicio Luna sigue dando de qué hablar. Ahora, el excoordinador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desistió de pedir el recurso de Hábeas Corpus. Esto porque se comprobó que su detención era totalmente legal.

Estas acciones se realizaron en el marco de su liberación, que debía concretarse el pasado 17 de octubre. El capitán en servicio pasivo debía salir del Centro de Rehabilitación Social 4, de Carcelén, para completar su condena con trabajo comunitario.

Sin embargo, el juez que dio la orden renunció antes de que firmara las boletas de excarcelación. Por eso, se hizo un nuevo pedido, aunque luego se desestimó.

Thania Moreno, fiscal provincial, explicó que tanto la aprehensión del antiguo directivo eran legítimas. Por tal motivo, no daba lugar la aprobación de un Hábeas Corpus. Además, la condena de un año también se enmarcaba en lo legal.

Durante una rueda de prensa, Adolfo Cadena, abogado de Luna, indicó que ya se designó una jueza, en reemplazo del jurisconsulto que renunció. Todavía se desconoce cuándo se haría efectiva la liberación del procesado.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra