Guayaquil, mar 22/jun/10
Portada ::Crónica :: Noticia

Le pusieron una funda en la cabeza y tenía cortes en varias partes de su cuerpo

¡Apuñalado y ahorcado en la vieja vía a Cumbayá!

La noche del sábado, el joven quevedeño farreaba en un bar junto a un familiar, cuando recibió una misteriosa llamada y se retiró del lugar.

  • Calificación:

Los asesinos aprovecharon la soledad de la antigua vía a Cumbayá para abandonar el cadáver.

El occiso fue hallado la tarde del domingo por personas que transitaban por la autopista.

Llorando desconsoladamente, hasta el punto de querer desfallecer, Libia Arias no podía creer que su querido hermano, quien desapareció la noche del sábado, estaba muerto.

Las lágrimas no dejaban de bajar por las mejillas de la muchacha. La angustia era más intensa al saber que sus padres en la provincia de Los Ríos estaban completamente afligidos por el dolor, una vez que se enteraron del asesinato de su hijo.

Christian Arias, de 22 años, llegó a Quito desde su natal Quevedo, en busca de trabajo y estar junto a sus hermanas y otros parientes que viven en la capital.

El muchacho costeño encontró trabajo como recepcionista en un hotel, donde cumplía la jornada durante el día o la noche.

Extraña llamada y desaparición

La noche del sábado, Christian salió a divertirse en compañía de un pariente. Ambos se encontraban en un bar del norte la ciudad, cuando aproximadamente a las siete de la noche recibió una llamada a su celular y salió del sitio de diversión, no sin antes decirle a su allegado: “espérame, regreso”.
Pasó más de una hora y Arias aún no retornaba, causando preocupación en el compañero que salió en su búsqueda, sin poder encontrarlo.

Allegados llamaron insistentemente al celular de Christian, pero él nunca contestó. Nadie conocía de su paradero, hasta que ayer en la mañana fue reconocido en la morgue por uno de sus primos.

 

Cadáver envuelto en un plástico

El cuerpo del muchacho fue encontrado la tarde del domingo, a un costado de la antigua vía a Cumbayá, al nororiente de Quito, a pocos metros de la avenida Simón Bolívar, donde los desalmados delincuentes dejaron abandonado el cadáver envuelto en un gran plástico negro.
El hallazgo fue reportado a la Policía pasadas las tres de la tarde. Personal de la Brigada de Homicidios y Criminalística llegó al sitio para el procedimiento respectivo.
Al realizar la inspección ocular del cuerpo, los agentes del orden descubrieron que se trataba de un chico asesinado hace más de diez horas.
El fallecido tenía colocada una funda en la cabeza; alrededor del cuello presentaba una cuerda color celeste que utilizaron para ahorcarlo y varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.
En el momento del levantamiento del cadáver, los policías no pudieron identificar al joven, porque no tenía sus documentos personales, por lo que fue ingresado a la morgue como N.N., hasta que ayer un primo llegó al anfiteatro y al abrir el frigorífico N.-11 lo reconoció.
Una vez que aparecieron los familiares de Christian, la Policía inició las investigaciones pertinentes para establecer los móviles del homicidio.

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Todos los derechos reservados © 2012 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.