Guayaquil, sáb 24/jul/10
Portada ::Crónica :: Noticia

¡Tres heridos en dos incendios en centro de Guayaquil!

En plenas fiestas julianas se llevaron tremendo susto

  • Calificación:

En plena zona bancaria, el flagelo en la Parrilla del Ñato alteró la tranquilidad del sector.

En plenas fiestas julianas, dos incendios alborotaron  a quienes transitaban por el centro de Guayaquil. “Se queman en la Parrilla del Ñato”, decían los curiosos que pasaban a las 10:00 de ayer, por las calles Luque y Pichincha, zona bancaria de la ciudad.

El humo que salía por las calderas alteró la actividad de las personas; mientras que a la misma hora y en una mueblería, situada en las calles Quito y Alcedo, los empleados pedían auxilio para que los rescaten de otro flagelo.
El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Jaime Cucalón, informó que la causa del incendio en la Parrilla del Ñato podría ser por falta de limpieza en las cañerías. “Vamos a investigar y determinar la verdadera razón”, indicó la autoridad bomberil.

La cara de susto de los trabajadores lo decía todo. A una hora de abrir el local, el administrador del restaurante, Patricio Castro, se vio en apuros. Al ver que las llamas empezaban a tomar fuerza, inmediatamente se comunicó con los “casacas rojas”, quienes llegaron a los pocos minutos del reporte.
La calle quedó pequeña para las motobombas y personas que aplacaron la emergencia que se controló en unos 40 minutos.

Tres quemados en la mueblería
En ese mismo momento, otro contingente del Cuerpo de Bomberos se dirigía al siniestro de las calles Quito y Alcedo. Las bodegas de una mueblería se estaban quemando. Édwin Mayorga, uno de los trabajadores del establecimiento, dijo que desconocen los motivos que hayan provocado el flagelo. “Estábamos desocupando las bodegas, limpiando y trapeando. Adentro había diluyente, pensamos que algún cortocircuito hizo contacto con el combustible”, expresó uno de los empleados.

En este local tres personas resultaron heridas. Los mayores Ricardo Jairala y Luis Páez estuvieron a cargo del operativo de rescate. El primero expresó que las personas habían utilizado extintores para contrarrestar el incendio hasta que ellos llegaron.

Páez, por su parte, aseguró que las personas quemadas están fuera de peligro por las leves heridas recibidas en el cuerpo. (YIE)

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Todos los derechos reservados © 2012 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.