La misión solidaria Manuela Espejo llegó el pasado 12 de julio al cantón Naranjito, provincia del Guayas, y hasta lo que va del proceso lleva identificadas 582 personas que sufren algún tipo de discapacidad, sea esta intelectual como auditiva, visual, psicomotora y múltiple.
El médico cubano Enrique Enríquez, coordinador de la misión solidaria en el cantón, expresó que el trabajo se ha iniciado por la zona rural visitando todos los recintos, algunos de estos son: La Unión, San Enrique, San Alfonso, Jesús del Gran Poder, El Cisne, San Francisco, Barraganetal, entre otros.
Agregó que existe la posibilidad de que existan personas que no hayan sido visitadas por la Misión. Para solucionar ese problema, se tiene previsto llevar a cabo una fase de recuperación, que consiste en rescatar a todos los pacientes que de una u otra forma han quedado sin ser estudiados.
En el cantón, existen 3 grupos de trabajo conformado cada uno por un médico ecuatoriano, uno cubano, un militar, un máster en genética y un psicopedagogo, quienes juntos visitan casa por casa los hogares donde se ha identificado a los pacientes que requieren ser estudiados.
Actualmente los equipos de trabajo realizan las visitas en la zona urbana, empezando por la ciudadela Xavier X. Marcos, centro del cantón.
La misión solidaria permanecerá en Naranjito hasta el 12 de agosto del presente año.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.
Todos los derechos reservados © 2012 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.