Guayaquil, jue 29/jul/10
Portada ::Especial :: Noticia

Argentina aprovecha reunión en Quito para entregar ratificación de Unasur

Con Argentina ya suman seis los países de la región que han ratificado el tratado constitutivo

EFE

  • Calificación:

El gobierno de Argentina aprovechó hoy la reunión del Consejo de Cancilleres de la Unasur, en Quito, en la que se analiza la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia, para entregar a la presidencia pro-témpore del organismo el instrumento de ratificación al Tratado Constitutivo de la Unión.

Durante la inauguración de la cita, el canciller argentino, Héctor Timerman, entregó el instrumento que ratifica su adhesión al Tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), documento que fue aprobado por el Parlamento de Argentina el pasado 9 de junio.

De su lado, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, cuyo país ostenta la presidencia temporal de la Unión, recordó que, con Argentina, ya suman seis los países de la región que han ratificado el tratado constitutivo, e hizo un llamamiento para que los seis restantes lo hagan "lo más pronto posible".

Además, explicó que cuando tres países más lo ratifiquen "entrará a aplicarse jurídicamente" el tratado, que fue suscrito en Brasilia el 23 de mayo de 2008.

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Todos los derechos reservados © 2012 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.