Caso El Universo: Suspenden audiencia de casación prevista para este viernes
Las empleadas de los hoteles de Nueva York dispondrán de "botones de pánico"
El costo para la Iglesia de los abusos sexuales supera 2.000 millones de dólares
Muere Luis Alberto Spinetta por cáncer de pulmón
El "Zar de los casinos" de México detrás de donación que Obama rechazó
Comer productos de carne como las salchichas, chorizo, salami y tocino aumentan el riesgo de cáncer de vejiga en casi un 30%. Durante la producción añaden conservantes como el nitrito y el nitrato de sodio que reaccionan con el ácido clorhídrico del estómago y formar una sustancia cancerígena, según revelan investigadores.
Científicos estadounidenses del Instituto Nacional del Cáncer en Rockville analizaron los resultados de la encuesta de 300.000 hombres y mujeres de 50 a 71 años. Los participantes fueron seguidos durante ocho años por la adicción a los productos cárnicos y el riesgo de cáncer. 854 personas han sido diagnosticadas con cáncer de la vejiga. Y aquellos en cuya dieta nitrito y nitrato fue mayor, el riesgo de cáncer estaba en 28-29% más alto.
Estudios de Oxford
Los productos cárnicos procesados (embutidos) como las salchichas, salami, jamón, tocino, y sus análogos en el envasado al vacío, debido al hecho de que se han añadido al proceso de producción ciertos tipos de sales, conservantes, nitratos y nitritos de sodio, en contacto con el ácido clorhídrico se forma en el estómago nitrozometilanilin carcinógeno N nitroso (N-nitroso), explican los autores del estudio, dirigido por el doctor Amanda Cruz.
En un estudio Oxfordiano del año pasado, los expertos argumentaron que la reducción de consumo de carne casi podía reducir a la mitad el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de vejiga. Resultados similares fueron publicados y la futura investigación europea del cáncer y la nutrición en 2005 decía que: aquellos cuya dieta se compone de dos porciones de carne roja y procesada al día, un tercio aumenta el riesgo de cáncer de colon.
Los resultados de la investigación de científicos estadounidenses fueron publicados en la revista en línea de la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society).
Fuente:
http://universitam.com
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.
Todos los derechos reservados © 2012 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.