Guayaquil, mié 07/sep/11


Portada ::Deportes :: Noticia

Edmundo Zura cuenta su amarga experiencia en el fútbol “gringo”

¡Jugó un partido y “chao pescao”!

Ahora el delantero no podrá jugar en el campeonato junto a El Nacional. El equipo “militar” hará respetar a su jugador y le dará todo su apoyo.

Redacción Extra

  • Calificación:

Foto: EXTRA

El delantero Edmundo Zura no puede jugar con El Nacional.

A Edmundo Zura no le fue bien en el fútbol “gringo”.

ABA, Quito

Hace aproximadamente un mes la dirigencia de El Nacional dio a conocer la noticia de la transferencia del delantero ecuatoriano Edmundo Zura, perteneciente a filas “criollas”, al fútbol de Estados Unidos, donde el equipo San José Earthquakes de la MLS, era el interesado en contar con los servicios profesionales del jugador hasta diciembre de este año con opción de compra.

Pero Zura tuvo una de las experiencias más feas de su carrera, ya que tuvo que viajar de inmediato a la “Yoni”, bajarse del avión y jugar su primer partido con su nuevo equipo.

Según el jugador, los directivos del equipo de Estados Unidos no le dieron el tiempo necesario para recuperarse del viaje y ni bien pisó tierra extranjera lo pusieron a jugar: “querían que haga tres goles, no estaba bien físicamente, llegué a la madrugada y a las siete querían que le ganemos al Galaxi. Me hicieron jugar, pero ningún jugador va a responder estando malanochado por el viaje”, fueron las palabras del delantero Zura, quien se encuentra molesto.

 

IREMOS A LO LEGAL

Una vez que se conoció oficialmente la noticia del regreso del jugador Zura a Ecuador la dirigencia de los “puros criollos” se pronunció respecto al tema, que ha causado malestar en la directiva “militar”.

“Lamentablemente no se dio la continuidad de Edmundo en el fútbol de la MLS. Nosotros cedimos al jugador tal como se llegó al acuerdo y todo está arreglado en la FIFA. Nosotros no podemos registrarlo nuevamente para que juegue con El Nacional porque no se puede. Vamos ir a la parte jurídica para llegar a un acuerdo, mientras tanto las puertas del club estarán abiertas para que se ponga bien físicamente”, fueron las palabras de Ángel Sarzosa, presidente del club nacionalista.

Ahora lo que preocupa al jugador es su futuro, pues no podrá jugar en el campeonato durante esta temporada y el San José de EE.UU. tendrá que cancelarle hasta el último centavo, pues Zura tiene firmado un contrato hasta diciembre de este año.

Todos los derechos reservados © 2014 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.