Guayaquil, mar 25/oct/11


Portada ::Deportes :: Noticia

Ecuador se une por una buena causa

¡El fútbol contra el hambre!

  • Calificación:

Ana Belén Aguilar, Quito


Los directivos de los diferentes equipos de la serie A del país se reunieron en las instalaciones del ministerio del Deporte para junto al secretario de esta cartera José Francisco Cevallos y el presidente de Ecuafútbol, Luis Chiriboga, firmar una alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura a nivel mundial.
El objetivo de este acuerdo es promover la importancia de una buena alimentación en los niños, jóvenes y adultos, y a su vez saber aprovecharla y no desperdiciarla. El deporte es considerado clave para movilizar voluntades, determinación y recursos para mantener las promesas realizadas a los más desfavorecidos.
El ministerio del Deporte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, considerando la relevancia que tiene el fútbol ecuatoriano y la atención que capta este deporte en la sociedad, hacen un llamado a la concienciación y sensibilización de la población ecuatoriana para ponerle fin al hambre, indica el pacto entre las entidades.

OBSEQUIOS
Los directivos de los clubes obsequiaron la camiseta de sus equipos firmada por todos los futbolistas del plantel a Álex González, quien dirige este proyecto en Ecuador.
El ministro Cevallos también obsequió los guantes de arquero que utilizó en el último partido de su carrera como futbolista profesional.
“El objetivo es llegar con el mensaje a la gente, hacer conciencia de la importancia del alimento, siendo sano y bien utilizado; y todo esto para reducir los niveles de hambre”, manifestó Chiriboga, máximo dirigente de Ecuafútbol.
Quien se mostró entusiasmado con este proyecto y ofreció total apoyo para cumplir el objetivo fue el vicepresidente de Barcelona, Luis Noboa, quien comentó: “Les agradezco por la invitación a formar parte de esta iniciativa y es bueno que nos reunamos todos los equipos para cumplir una labor social y darle un progreso al fútbol ecuatoriano y que mejor con esta noble causa”.

Todos los derechos reservados © 2014 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.