Comenzaron actos por 190 años de Batalla del Pichincha
AI denuncia acusaciones falsas y restricción a libertad de expresión en Ecuador
Nuevo terremoto sacude capital de Bulgaria y eleva la inquietud de población
Líder de Scorpions: banda prefiere retirarse a tiempo y no terminar "cansados y viejos"
República Dominicana: encuestador dona 25.000 dólares tras fallar pronóstico de elecciones
Celeste Artieda Arreaga
Dice un popular refrán: “la moda no incomoda”. Es por ello que las más grandes colecciones de afamados diseñadores internacionales fueron elaboradas no solo con telas exóticas y muy coloridas, sino también con las más bellas pieles de animales.
Un ejemplo de ello son los abrigos y carteras de armiño o cocodrilo, dos de los más cotizados en el mundo. Pero en la actualidad, así como estos complementos para la mujer causaron furor, aquellos creados con la piel de avestruz marcaron una diferencia y captado admiración.
Tanto que estos últimos ocupan los primeros lugares de los artículos más buscados después de los productos de lujo, pues el auténtico cuero de esta ave es muy costoso en el mercado internacional.
Las características principales de esta piel son la suavidad, elegancia, elasticidad y facilidad de teñirse de colores, pero sobre todo por su mayor resistencia al agua.
En Ecuador esta tendencia se convirtió en un “boom”, gracias a artesanos que plasman su creatividad en esta corteza para ofrecer a propios y extranjeros un festín de accesorios: cinturones, billeteras, zapatos, maletas, centros de mesa y bolsos (los más caros).
Aproveche estas opciones para que a futuro obtenga un material de buena calidad para exhibir y atraer miradas.
Diseñadora: Irene Quirola
“Para diseñar mis carteras, zapatos o chompas me baso mucho en los colores que predominan de acuerdo a la tendencia que esté de moda. Trato de crear accesorios que se encuentran entre lo clásico y lo vanguardista para poder captar más mercado. Todo debe ir combinado y tener un estilo propio”.
Colaboración: Accesorios de cuero de avestruz: Ostrich Hillary, granja de avestruces, Arenillas (provincia de El Oro); Modelos: Angélica Santana y Leslie Ayala (finalista del Miss Ecuador 2011 y Reina Nacional de la Minería), Agencia William Herrera, Cel: 092372586; Maquillaje y peinado: Yasmín Carrasco peluquería, Cel. 094574325; locación: Maderera El Cisne, Telf: (04) 2-840672 / 2844811.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.
Todos los derechos reservados © 2012 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.