Guayaquil, dom 18/mar/12

¿sabías qué?

  • ¡El vuelo MH730 de Malasia puede haber aterrizado!

  • !Emelec sigue puntero en la Copa Pilsener!

  • Canonización de Juan Pablo II costara 8 millones de euros.

  • Chile no para de temblar, se sienten replicas en todo el país.

  • Microsoft jubiló el Windows XP.

  • El mundo llora la partida de "GABO", el escritor falleció en Mexico.

  • El trofeo del mundial ya esta en Brasil.

Portada :: Noticia

Mayra Montaño, La “Bombón” del pueblo

Cada mañana es quien presenta las noticias en Canal UNO con un estilo único y jocoso.

Redacción Extra

  • Calificación:

Antes de incursionar en el mundo televisivo, Mayra Montaño, más conocida por sus fans como la “Bombón”, solo conocía el mágico mundo de la radio. Tras los micrófonos emocionaba y hacía reír a muchos. Sin embargo, su imagen no era conocida.

Allí su creatividad y facilidad de palabras lograron cautivar a los oyentes de la 90.5 FM (radio Canela), la última emisora en la que laboró por 5 años, luego de dejar las instalaciones de la 100.5 FM, en la que permaneció por 9.

Jocosa, divertida y sin tapujos, esta afroecuatoriana oriunda de San Lorenzo (Esmeraldas) recordó que gracias al concurso Enamora al locutor, en esta última estación radial, logró demostrar su talento.

“Este medio es masivo arrastra pueblo, y soy popular... Me gusta hablar lo que a la gente común le interesa, soy la voz de aquellos que no pueden decir lo que sienten a través de los micrófonos o cámaras”, afirmó.

¡Talento es lo que le sobra!

Alegre, mencionó que nunca estudió comunicación ni realizó cursos de locución, sino que las palabras le fluyen y le pone emoción, por eso se diferencia del resto. Explicó que su seudónimo la “Bombón” se lo puso Gabriel Pin (por su personalidad y voluptuosidad) para que locute el programa de salsa Los cadeneros del son, con la Bombón de la salsa.

“Así con esta voz gruesa y peluda, que es la que me ha dado de comer, me escogen y en todo trabajo cuando me quiero ir no me dejan, por eso les digo que mi carta de esclavitud mis ancestros la pagaron hace mucho tiempo con sangre y con sacrificio (risas)”.

Su salto a la TV

Su paso a la televisión se dio de una manera sorprendente que ni la misma Mayra se imaginaba.

Los directivos del canal al ver su interacción con el público y el cariño que le tienen buscaron de sus servicios para situarla como presentadora en el noticiero UNO que se transmite de lunes a viernes, de 06:00 a 07:00. Allí comparte el espacio con Gustavo Navarro.

“Tengo lo más importante que es el talento... Puedo jugar en cualquier cancha que quiera porque estoy segura de lo que valgo. Aquí gana no el que juega más bonito, sino el que sabe hacer goles, y yo los hago”, recalcó.

“La compra pito”

La “Bombón” se considera una persona honesta y sencilla porque ese fue el ejemplo que vio de sus padres. A ella no le gustan las injusticias y manifestó que si es de meterse en un “pito” por defender a alguien lo hace.

Es por esta razón que le apodaron en su barrio “la compra pito”.

Familia

A la presentadora, el recuerdo más bello que le queda de su madre -quien murió hace 20 años- es cuando le enseñó a escribir y pudo ayudarla a firmar su nombre en la cédula cogiendo su manito.

La “Bombón” tiene 2 hijas y una nieta llamada Honney, de 8 años.

Admiración

Una mujer a la que admira por su valentía y perseverancia es a Celia Cruz. “Con ella me identifico por la raza, las ganas de vivir y de progresar y por supuesto por la salsa”.

Feliz y realizada

Durante su vida ha sufrido algunas discriminaciones por el color de su piel, pero eso no la afecta. Se siente orgullosa de su raza y de lo que Dios le ha dado.

Su llegada al canal fue maravillosa porque la recibieron con los brazos abiertos. Gabriel Murillo y Rafael Cuesta le brindaron su apoyo al igual que los reporteros y camarógrafos para que se acople a este nuevo mundo.

Ahora cumple otra meta en su vida y no quiere defraudar ni a los directivos del canal y menos a su público. Para ella esta experiencia es un crecimiento profesional. “Sin duda sigo en contacto con mi gente, hablo su lenguaje... La similitud que existe entre la radio y la televisión es que todos me escuchan, pero ahora sí pueden ver como soy”, concluyó.

COMENTAR:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Expreso.ec se reserva el derecho de editar o no publicar aquellas opiniones que no cumplan con un uso apropiado del lenguaje.

Comentario: (256 caracteres máximo)

 

Todos los derechos reservados © 2014 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.