Guayaquil, sáb 07/sep/13


Portada ::Deportes :: Noticia

Reinaldo Rueda dijo que el partido con Colombia fue parejo

“Darle vuelta a la página y pensar en Bolivia”

Las posibilidades siguen intactas para clasificar al próximo Mundial. El martes será la siguiente prueba.

  • Calificación:

Antonio Valencia disputó una bola con el colombiano Pablo Armero. El“Toño” fue el mejor jugador de la Tricolor.

Reinaldo Rueda se entristeció por la derrota, por cuanto Ecuador estuvo bien planteado en la parte táctica y mereció el empate.

Redacción Guayaquil
El técnico de Ecuador Reinaldo Rueda se lamentó por el resultado, por cuanto el equipo mereció otra suerte.
La “poderosa” Colombia no se mostró ayer en el estadio Metropolitano de Barranquilla y tan solo aprovechó un error defensivo para vulnerar la valla de Máximo Banguera, una de las figuras del encuentro.
“Ecuador tuvo un buen comportamiento en el partido, a pesar de las cosas que sucedieron en el estadio. Futbolísticamente nos vamos complacidos, pero no en la parte matemática ya que no nos favoreció. Queríamos seguir sumando para buscar la clasificación al Mundial”, declaró Rueda, quien siguió lamentando las ausencias de “Felipao”, por suspensión; y la desaparición del “Chucho” Benítez.
“No se logró lo que se aspiraba sacar en Colombia;pero ahora, a pensar en Bolivia y virar la página, además hay que observar los otros juegos de esta fecha y seguir pensando que dependemos de nuestras posibilidades; y, no dependiendo de otros”, acotó el DT de la “Tri”, quien salió empapado por la constante lluvia que cayó sobre el estadio Metropolitano.

RIVAL DIFÍCIL
Para Rueda, el próximo juego de eliminatorias, a jugarse el martes en La Paz, será “difícil”, a pesar de la goleada que soportó Bolivia en Paraguay, por la cuenta de 0-4.
“Hay que sumar en la próxima fecha”, dijo el estratega. Sin embargo, la Tricolor en estas eliminatorias no ha ganado un partido fuera del estadio Atahualpa y tan solo sumamos dos empates: ante Uruguay, en el Centenario de Montevideo; y con Venezuela, en Puerto La Cruz, con idéntico marcador de 1-1.
Sobre el cotejo ante los “cafeteros”, el técnico declaró que “fue parejo, pero ahora tenemos que reponernos y pensar en Bolivia. En Barranquilla, Ecuador hizo un gran juego, al final los dos seleccionados hicieron buen fútbol, se repusieron a las condiciones de la cancha por la lluvia que cayó, ante y durante del juego”, destacó.
Sobre la terna arbitral, el seleccionador de la “Tri” no polemizó y acotó que se buscará la clasificación al Mundial 2014 a base de fútbol.
 “El tema arbitral, no se juzga en igualdad de condiciones, ustedes ya saben cómo es esto... ojalá, en base a fútbol se pueda clasificar. No hay que bajar los brazos”, finalizó. (PLV)

Criticó al brasileño

Antonio Valencia, el mejor jugador de Ecuador en la cancha, fue crítico con el arbitraje tras el juego en Colombia.
 El jugador del Manchester United se refirió a una jugada cerca del final del encuentro en donde hubo una supuesta mano en el área “cafetera” que no fue determinada como lanzamiento penalti por parte del juez central Heber López, de Brasil; entre otros aspectos como la expulsión de su compañero Gabriel Achilier. “Toño” consideró que Valdés tuvo que ser sancionado con roja por la falta que le cometió en el área y que dio como resultado un penalti que lamentablemente lo erró Walter Ayoví.

Todos los derechos reservados © 2014 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.