Guayaquil, mié 23/oct/13


Portada ::Deportes :: Noticia

PARTIDOS CLAVES: EL CLÁSICO, D.QUITO E INDEPENDIENTE.

Emelec está a 7 fechas de ganar la corona.

En el campeonato ha convertido 55 goles en 37 jornadas. Su defensa es la menos batida con 27 en contra.

Redacción Extra

  • Calificación:

Los integrantes “eléctricos” celebraron siete veces, el pasado domingo, en el “tsunami de goles” que hubo en la “Calderita”.

Paloval, Guayaquil

El equipo “eléctrico”, ganador de la primera etapa, sigue siendo candidato para alcanzar su título 11 en la historia de los campeonatos nacionales de fútbol. Se encuentra a tan solo 7 fechas, torneo que finalizará el próximo 8 de diciembre.

Luego de su rotundo triunfo 7-0 ante la U. Católica en el Capwell, retomó el liderato y dejó en la segunda casilla al conjunto “camarata” con 29 +5 de gol diferencia, sin embargo no puede perder de vista a Independiente del Valle que con 27 puntos y 11 de gol diferencia sigue anhelando disputar la final con los “azules”.

Al momento y faltando 7 jornadas, tan solo Emelec, Católica e Independiente pueden lograr la primera casilla en esta etapa. El resto busca un cupo a próximos torneos internacionales y los que están en zona del descenso como Macará, D. Quevedo y Liga de Loja por no bajar a la serie B.

CALENDARIO FAVORABLE

El equipo del “Bombillo” tiene un calendario para aspirar el anhelado trofeo Pilsener.

En la próxima fecha 16 enfrentará al Macará en el Bellavista de Ambato. Por cierto, el partido es aparentemente fácil para los “porteños”, sin embargo los del Tungurahua pelearán por no descender a la B.

En la fecha 17, el próximo 3 de noviembre, día de Cuenca, se realizará el último Clásico del Astillero de la temporada en el Capwell. La misión emelecista es ganar para sostenerse en la primera posición de la etapa.

En la jornada 18 recibirá al Deportivo Quito en la cancha “azul”. Si los emelecistas logran sacar estos 9 puntos, la corona estará cerca de su cabeza antes de la paralización del torneo por la fecha FIFA, donde jugará Ecuador ante Argentina y Honduras en Estados Unidos.

Se reanudará el 24 de noviembre, por la fecha 19, cuando Independiente, otro opcionado para ganar la segunda etapa, reciba al Emelec en Sangolquí en un juego donde podría definir si los “eléctricos” alcanzan el título de la temporada.

Las 3 últimas fechas de los “azules” son aparentemente ganables. En la 20, el 27 de noviembre, Emelec jugará con Liga de Loja en su cancha del Capwell; en la 21, el uno de diciembre, irá al Jocay de Manta y finalizará el 8 de diciembre con D. Quevedo en el Capwell. Si no pasa nada, el cuadro dirigido por el técnico argentino Gustavo Quinteros podrá dar la vuelta olímpica en Manta o Guayaquil.

Al momento es el gran favorito para ganar la etapa y, por ende, coronarse campeón ecuatoriano.

NO ESTÁ DESCARTADO

Católica, a pesar del “tsunami del 7-0”, aún no está descartado para lograr el primer lugar de esta etapa. Es segundo con 29 puntos y 5 de gol diferencia. Se encuentra a tan solo un punto de Emelec. No lo demos como descartado.

En este torneo tiene el segundo ataque más efectivo con 59 tantos, pero su defensa es un fracaso con 55 en contra.

El calendario del conjunto quiteño es bueno, aunque en la próxima fecha enfrentará al D. Quito que busca una clasificación internacional; de ahí un partido “clave” ante Independiente en Sangolquí. A partir de la fecha 18 rivalizará con Liga de Loja en la capital; ante Manta en el Jocay; en la fecha 20 con el Quevedo en su cancha, pero las dos últimas jornadas son decisivas. Con Barcelona en el Monumental y terminará recibiendo a Liga de Quito en el Atahualpa.

POR LA SORPRESA.

Un equipo que podría ser la sorpresa de la etapa es Independiente del Valle que con 27 puntos y 11 de gol diferencia se encuentra a 3 del Emelec y 2 de Católica. Tiene un gran poder ofensivo en el torneo con 60 conquistas y la tercer mejor defensa con 37.

En la próxima jornada tendrá que ir a Cuenca; luego enfrentará a Católica en su campo; Macará en Ambato; D. Quito en el Atahualpa. Las dos últimas fechas será con Loja en el Reina del Cisne y terminará recibiendo al Manta en Sangolquí. Tampoco hay que perderlo de vista.

Todos los derechos reservados © 2014 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.