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Camila Olaya, el patinaje la entrena y la divierte

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07 ago 2017 / 00:01 H.

Camila te enseña sus tres ejercicios claves para unas piernas esbeltas.

No olvides las pantorrillas

Esta zona del cuerpo es una de las más difíciles de ejercitar, pero su definición ayuda a estilizar las piernas. Como los resultados para esta parte muscular tardan, no hay que desesperarse o saltarse su entrenamiento.

Si quiere que crezcan

Para hacer que sus pantorrillas crezcan se debe trabajar con series cortas. Por ejemplo, tres series de 15 repeticiones, pero lo que debe hacer es colocar más peso e ir elevando la medida.

No entrenar de más

Las pantorrillas son iguales a cualquier otro grupo muscular, por ello, aunque no vea resultados pronto, no debe ejercitarlas más de dos veces por semana porque necesitan descansar.

No olvide el estiramiento

Lo más recomendable es que estire antes del entrenamiento, puede ser antes o después del calentamiento, pero no hay que saltarse este paso para evitar tirones y calambres.

Elevaciones en escalón

Este ejercicio se realiza con la ayuda de un peldaño o un escalón. Puede agarrar mancuernas o hacerlo con su propio peso. Eleve sobre los metatarsos todo lo que pueda, como si fuera a ponerse de puntillas, y contraiga los músculos de las pantorrillas cuando llegue al punto más alto. Mantenga esta posición y vuelva a bajar hasta el punto inicial.

Camila Olaya, el patinaje la entrena y la divierte

Elevaciones sentado

Sentado, coloque una mancuerna sobre los muslos. Ponga las puntas de ambos pies sobre una superficie elevada. Eleve los talones lo máximo posible y luego bájelos a la posición inicial.

Repeticiones: 15. Series: 3.

Camila Olaya, el patinaje la entrena y la divierte

Elevación de talón alternado

Para este ejercicio necesita de mancuernas y un escalón o peldaño. Coloque una con cada mano para ayudar al equilibrio. Hay que tratar de pararse en puntillas, pero en un solo pie y alternando piernas. El pie que no esté ejercitando puede colocarlo sobre los gemelos.

Repeticiones: 15.

Series: 3.

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