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Carolina Henao , amor por el ‘cetáceo’

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03 jul 2017 / 00:00 H.

Una de sus grandes pasiones es la fotografía y, por eso, Carolina decidió vestir la camiseta del Delfín, de Manta, como homenaje a este equipo que le ha dado una inmensa alegría a su provincia, Manabí.

El fitness es una cuestión de aptitud

La traducción literal de la palabra ‘fitness’ es ‘aptitud’. Esa es la clave para un cambio a una vida saludable. Pero esto no solo implica ejercicios, sino también la alimentación que desemboca incluso en una mejora psicológica.

1. Sus siete aspectos

El fitness incluye: ejercicios orientados a la flexibilidad, fuerza y resistencia muscular, agilidad, velocidad, equilibrio, constitución física y resistencia cardiovascular. Pero esto también agrupa una correcta nutrición, de acuerdo a la necesidad de cada persona y periodos de descanso adecuados.

2. Primerizos en el gym

Aunque parezcan detalles simples, es importante que recuerde, si va por primera vez al gimnasio, llevar toalla para secar el sudor y no dejar residuos en las máquinas. Cargar un toma todo con agua, porque aunque no se tenga sed es importante hidratarse. Finalmente, calentar y estirar antes y después de los ejercicios.

3. El descanso es vital

Tanto como el esfuerzo, el descanso es una parte importante del fitness. Si no hay reposo, no se pueden recuperar energías y las rutinas se verán atrofiadas. Si es primerizo, lo recomendable es que entrene con un día de descanso entre medio para que su cuerpo se acostumbre.

Carolina Henao , amor por el ‘cetáceo’

Para Antes de entrenar

Es importante recargarse de energías antes de entrenar, por lo tanto puede licuar leche de almendras, yogur desnatado, un poquito de miel, un guineo grande y un poquito de canela en polvo. Esto debería tomarlo al menos una hora antes de ir al gym para que su cuerpo pueda asimilarlo.

Para Después de entrenar

Licuar un guineo, tres claras de huevo duro, un poco de yogur sin grasa, sin azúcar y una taza de leche sin grasa. Esta preparación se puede tomar después de entrenar, preferiblemente dentro de los 40 minutos posteriores al entreno sin superar este tiempo. Si desea agregarle sabor, puede optar por endulzante sin calorías.

Para adelgazar

Licuar una rodaja de piña, medio pepino, una manzana (de preferencia, verde), media sábila o aloe vera y el jugo de una naranja.

Con esta medida alcanza para dos vasos, que se pueden tomar a lo largo del día. Este batido no reemplaza a ninguna comida.

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