ACTUALIZADO A LAS
14:13

Valentina Ortiz

E
08 may 2017 / 00:00 H.

Si es su primera vez en un GIMNASIO, lo primero que debe hacer es ganar técnicas y no aventurarse a querer levantar más peso, porque esto podría lesionarlo.

1. Calentar

Uno de los errores principales de quienes acuden por primera vez a un centro de entrenamiento es no calentar. Puede caminar unos minutos antes de ejercitarse.

2. No al celular

Las distracciones no son buenas durante una rutina de ejercicios. Procure dejar su celular guardado si vas a entrar al gimnasio.

3. El tiempo

Que no le preocupe la falta de tiempo. Con entrenar una hora, de dos a tres veces por semana, es suficiente.

CONSEJOS

Peso para aumentar músculo

Si es de los que piensa que mientras más peso levanta, más grande tendrá sus músculos, está en un error.

La hipertrofia muscular (agrandamiento) se logra levantando entre el 70 y 80 por ciento del peso máximo que soporte el músculo, porque esto sirve para ‘fatigarlo’ y no ‘lesionarlo’. Las repeticiones deben estar entre 10 y 15 y un descanso de máximo 90 segundos entre estas.

No hay que excederse

Otro error que cometen los ‘novatos’ en el gym es sobreentrenar. Lo prudente es entrenar cada grupo muscular una o dos veces por semana. Tan importante como ejercitarlos es el descanso para su recuperación. Por ejemplo, si hoy entrena brazos, mañana puede enfocarse en piernas y pasado, abdomen, etc.

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