ACTUALIZADO A LAS
01:57

Cartas al director: Es un honor hacer política

O
10 ene 2017 / 00:00 H.

    Partamos de la posición optimista de que política es todo lo bueno, y la posición negativa de que politiquería es todo lo malo. En resumen, política es el arte y ciencia de gobernar, pero debe ser considerado como algo más amplio. Todos los ecuatorianos debemos participar en la política para que no nos engañen los politiqueros corruptos. Inclusive, la política es la ciencia más importante que hay. A los profesionales de esta área del conocimiento los llaman cientistas o politólogos.

    Hacer política es tener una vida de alegría apoyando las nobles causas, participando en acciones que impulsan mejorar nuestra vida. Es el único camino buscando el cambio deseado.

    La política no solo es un derecho, sino un deber, ya que no existe el apolítico, Bertolt Brecht les dice: “analfabetos políticos”, Aristóteles consideró que “toda persona es un animal político” (y si no es político, solo es un animal...)

    Los politiqueros prometen el oro y el moro, sabiendo que no cumplirán. Votemos con conciencia y que el nuevo presidente sea el mejor de todos.

    Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo.

    ¿Se dice comelona o comilona?

    Escuché decir a un alto funcionario público que, en el reciente feriado, estuvo en una gran “comelona”. Me tomé el trabajo de consultar el diccionario de la RAE, y esa palabra no existe. Lo que seguramente quiso decir fue “comilona”, que significa una comida variada y muy abundante.

    Virginia Zambrano, Manta, Manabí.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra
    VIDEOS "PEPA"