ACTUALIZADO A LAS
19:15

Cartas al director: marcada diferencia entre Lenín y Correa

O
12 oct 2017 / 00:00 H.

    Qué reconfortante fue escuchar al presidente Moreno y a los periodistas invitados durante el conversatorio, acerca de las preguntas de la Consulta. Se percibió un ambiente sin tensiones, adecuado para que fluya el diálogo amigable y civilizado, en el cual -sin señales de agresividad- surjan las preguntas y respuestas del Gobierno en cuanto a las soluciones para mejorar la alarmante realidad. Se marcó la diferencia frente la intolerancia -por decir lo menos- del gobernante anterior.

    En las respuestas del mandatario era fácil apreciar un mensaje positivo que, además de buscar la armonía con sus interlocutores, transmitía sus anhelos a la comunidad, deseosa de escuchar promesas que sepan a verdad, y que den inicio a un camino derecho y conciliador para recuperar lo perdido.

    Quedó claro que se acabaron los denuestos y atropellos a la dignidad.

    Ahora sí provoca escuchar al Jefe de Estado. Urge imponernos el compromiso conjunto y decidido para lograr el sí en la Consulta, que permitirá -en primera instancia- conformar la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, con ciudadanos de probidad ejemplar -que sí los hay y que, por obvias razones, no deben ser parte de la tienda política alguna; no a la reelección indefinida y la corrupción; restituir la democracia e implantar la independencia en las funciones del Estado, recuperar los dineros que pertenecen al pueblo, con el concurso de firmas especializadas, conforme se ofreció.

    Leonardo Cueva Piedra

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra