ACTUALIZADO A LAS
08:34

Cartas al director: Señales físicas del drogadicto

O
20 mar 2017 / 00:02 H.

    Mediante escritos e investigaciones realizados por el Dr. Jimmy Ortiz, psiquiatra Arteterapeuta del Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se nos hace conocer que existen varias señales físicas que nos indican cuando un adolescente consume drogas. Es por eso que los padres de familia debemos estar muy atentos ante cualquier cambio cuando tienen hijos adolescentes.

    Cada sustancia tiene manifestaciones características, sin embargo se puede reconocer fácilmente a un adolescente consumidor si, por ejemplo:

    1.- Tiene ojos rojos o vidriosos.

    2.- Sus pupilas están extremadamente grandes (dilatadas) o extremadamente pequeñas (puntiformes).

    3.- Tiene un olor o aliento de lo más inusual.

    4.- Sus ojos se mueven rápidamente.

    5.- Ha perdido peso.

    6.- Tiene ojeras.

    Si su hijo, familiar o amigo de su barrio presenta estas seis señales físicas, converse con él. Aconséjelo... El psiquiatra recuerda a la ciudadanía que la intervención propicia de amigos y familiares puede disminuir la probabilidad de que una persona continúe consumiendo drogas. Y agrega que para los adolescentes ahora se ha hecho fácil conseguir y acceder a las drogas, las cuales son fácilmente adquiridas en las escuelas, colegios, universidades, discotecas y hasta en los mismos barrios donde habitan los adolescentes.

    Si algún allegado suyo está con problema de drogadicción, busque una ayuda oportuna antes de que sea demasiado tarde. Prevenir es mejor que lamentar.

    Ab. Elio Roberto Ortega Icaza

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra
    VIDEOS "PEPA"