ACTUALIZADO A LAS
17:03

Columna: Para muestra, basta un botón...

O
01 dic 2016 / 00:00 H.

    Una muestra elocuente de la falta de empleo en el país, y por ende, en Guayaquil, debido a la grave crisis económica que soporta el Ecuador; situación que algunos considerándose “magos” la desestiman y le ponen apodos, es lo que pudimos constatar en días pasados cuando, ante el anuncio de la Autoridad de Transporte Municipal (ATM) que solicitaba que presenten documentos para llenar 147 nuevos cargos, se presentaron once mil carpetas de jóvenes sin trabajo aspirantes a ocupar esos cargos. Y no solamente que presentaron las carpetas, sino que durmieron la noche anterior haciendo largas colas para ganar el turno de presentación de sus papeles.

    Esta es la cruda realidad. No se puede jugar con la suerte de la juventud. Si la juventud no tiene cómo estudiar, así como tampoco tiene dónde trabajar, el panorama del país es muy triste. Esa juventud se va por el camino de la delincuencia o, por despecho, empieza a consumir drogas para “soñar despierto”. Por eso es grave que los candidatos a la presidencia, unos con chance de ganar y otros, sin posibilidad alguna, todos ofrezcan crear empleos, sin decir cómo lo van a lograr.

    Con esta oportunidad pedimos a todos los candidatos que sean más serios y no jueguen con la angustia popular. Y esa seriedad la pueden demostrar hablando la verdad, ofreciendo solo lo que sí pueden cumplir, e indicando que la situación es tan grave que no la van a arreglar en 6 u 8 meses. (BLC)

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra
    VIDEOS "PEPA"