ACTUALIZADO A LAS
16:29

Columna: ¿Por qué no voto a voto?...

O
20 abr 2017 / 00:00 H.

    El CNE dispuso la apertura de un número determinado de urnas para ir al conteo de aproximadamente un millón doscientos mil votos para ser escrutados nuevamente por funcionarios de ese organismo. Este conteo, por disposición del CNE, debía ser presenciado por los sectores que participaron en las elecciones últimas.

    La oposición resolvió no acudir al llamado del CNE, porque estima que lo que debe haber es una apertura de todas las urnas para contar voto a voto, y de esta manera saber exactamente cuál es el resultado final de las elecciones del 2 de abril último.

    El país contempla con sorpresa que estos hechos se produzcan porque con ello lo que deduce es que no hubo la verdadera transparencia en el último evento electoral.

    El pueblo ecuatoriano, al igual que los pueblos de todo el mundo, jamás pide o exige más allá de lo que sus ansias de libertad le permitan. En el caso presente el pueblo ecuatoriano, con derecho y con apego a las leyes, lo que solicita y exige no debe ser desestimado bajo ningún pretexto, pues lo único que anhela es que se aclare la verdad, para lo cual deben contarse nuevamente los votos, uno a uno.

    Si los candidatos están seguros de su triunfo, dicho reconteo de votos lo que haría es ratificar ese triunfo. La posición del pueblo ecuatoriano es sumamente clara: no está a favor o en contra de una candidatura, sino de la legitimidad de quien vaya a llegar al ejercicio del poder. (BLC)

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra