ACTUALIZADO A LAS
18:08

Columnas: “ECCE vera equality”

O
15 feb 2018 / 00:00 H.

    Ayer se celebró el tradicional Miércoles de Ceniza, festividad religiosa que tiene por objeto recordar a los seres humanos que polvo somos y en polvo nos convertiremos, sin excepción de persona, sea quien sea: poderosa o humilde, pobre o millonaria, con poder político o sin él. Todos marchamos hacia el mismo sitio.

    El cementerio es el lugar en el que se destaca la verdadera igualdad. Por eso, en muchos camposantos del mundo en la puerta principal está escrita en latín la siguiente frase: “Ecce vera equality”, que significa “Aquí está la verdadera igualdad”.

    Estas reflexiones deberíamos hacernos todos los días de la vida, para dejar de lado vanidades, megalomanías, ensimismamientos, y otros defectos propios de la condición humana.

    En la política de nuestros días hay muchos que se han convertido en polvo, aunque no lo quieran creer así. Estos políticos que hoy son ceniza pudieron comprobar en carne propia que los aplausos, vítores, los elogios de pronto se cayeron como castillos de naipes para que sientan la soledad.

    Sin embargo, hay algunos políticos que no entienden este mensaje y, a pesar de ser maltratados por las multitudes, continúan creyéndose los salvadores y los insustituibles.

    Ojalá este Miércoles de Ceniza que recordamos ayer haya devuelto a los prepotentes el concepto de que la humildad, la autenticidad son fundamentales para llevar una vida digna, sin reproches y sin remordimientos. ¡¡Amén!!...(BLC)

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra