ACTUALIZADO A LAS
01:04

Columnas: no solo de pan...

O
20 jun 2017 / 00:00 H.

    Hay un dicho: “No solo de pan vive el hombre”. Y tiene mucho de verdad porque, si solo recurrimos al pan y un poco de agua para que resbale, seguiremos con hambre y, más aún, podemos enfermar.

    Ahora, ante la crisis económica del país, en ventanas y puertas de muchas casas hay letreros promocionando sánduches, perros calientes, pescado frito o maduros para llevar.

    Quienes ofertan desean tener algo de ingreso, a la vez que prestan un servicio barato puesto que el comprador, come de pie o lleva lo adquirido. Se estimula un pequeño negocio que en algo alivia los malos momentos en estos días.

    Este panorama se vive en todo el país, y será por un buen tiempo hasta que se superen los malos momentos que nos dejó un terremoto que impactó especialmente en dos provincias, y las fortísimas lluvias recientes que casi acaban con nuestras carreteras.

    Pero tenemos que superarnos. Estamos endeudados “hasta la coronilla” ...Por eso es importante conocer cuánto debemos, a quién y por qué. Luego viene la parte que demanda rectificaciones y un arrimar de hombros. La agricultura es la base para que se generen trabajos.

    El mundo consume muchos productos ecuatorianos que dan la tierra y el mar...Son fuentes de ingreso fijas y que generan trabajo e ingresos económicos.

    Con planificación, control en los gastos y créditos para los agricultores, además de una buena red de carreteras, el panorama con seguridad cambiará...

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra