ACTUALIZADO A LAS
17:03

Columnas: El correísmo y el abuso sexual a menores

O
17 may 2018 / 00:00 H.

    Si se analiza con detenimiento la gran cantidad de abusos sexuales a menores, veremos que en la época correísta hubo, por decir lo menos, una especie de inclinación a soslayar u ocultar el tema.

    Hubo, eso sí, una acérrima defensa en dos casos: un señor que violó a una menor en el Oriente ecuatoriano, a quien la Asamblea indultó, y el caso del Principito que involucró a un maestro del mismo plantel donde laboraba la esposa del expresidente, quien, dicho sea de paso, salió a defender abiertamente al abusador.

    Además, el ex Ministro de Educación argumentó, sin vergüenza alguna, que se callaron muchos casos de abuso sexual a menores “para evitar el show mediático que podría afectar a la revolución ciudadana”, y que posteriormente se mostró una verdadera complicidad en la Comisión correspondiente para evitar el juicio político.

    Se genera también, en el correato, un Código Integral Penal, “permisivo” con los violadores, permitiendo que jueces condenen a violadores de menores con penas muy cortas de prisión y con “multas” leves.

    Quienes redactaron este Código justificaron su silencio frente a estos hechos, e indultaron a esos delincuentes miserables, o quienes salieron en defensa de ellos. ¿Tienen idea del daño causado? ¿Saben el sufrimiento de esas personas? ¿Saben que los abusados tienen reacciones irracionales de temor inexplicables durante toda su vida, y, que están condenados a medicamentos de por vida?

    El Código Orgánico Integral Penal debe sufrir un cambio radical en este tema: imprescriptibilidad del delito, penas severas y de ser posible de por vida para los violadores, este es un mal que no merece ni compasión ni olvido. A esos criminales hay que sepultarlos en la cárcel de por vida para que no vuelvan a sus andanzas.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra