ACTUALIZADO A LAS
18:08

Columnas: Palos de ciego

O
14 feb 2018 / 00:00 H.

    Como si fuera casualidad, Lenín repite la frase de su antecesor Correa, para calificar a la OEA y al CIDH, y es la de “insolente intromisión”. Que ahora olvida en Bruselas, pese al slogan de su partido “prohibido olvidar”

    ---

    Estos 3 días serán cruciales para el gobierno. Ojalá ocurran los cambios de ciertas altas figuras que muchos esperaban luego del plebiscito. Y que Lenín se ubique bien, pues la mayoría de ecuatorianos respalda su campaña contra la nefasta influencia de Correa y sus adláteres, muchos de los cuales, con “caretucos”, siguen en el régimen.

    ---

    Si bien ya hay varios detenidos a raíz de las pesquisas de los fondos públicos, empezando por el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, entre otros, muchas investigaciones siguen pendientes, aunque a paso de tortuga, porque la influencia de Correa y sus allegados se mantiene. Y se preguntan: ¿Devolverán los millones que usurparon? ... “Eso no lo creo ni viendo”, dijo un ciego... Algo parecido ocurre con el prófugo excontralor Pólit y otros “nuevos ricos”.

    ---

    Hoy es el Día del Amor y la Amistad. Además, nos pondrán ceniza en la frente para recordarnos “que polvo fuimos y polvo seremos”.

    ---

    Carlos Ochoa insiste en que es inocente tanto en lo que hizo en la Supercom como en Gamavisión. Y, quizás, como Richard Espinoza en el IESS, quien no legitima la cancelación que le atizó la Contraloría, también haga mutis por el foro. ¿Para que lo olviden antes de que todo se le ponga más “color de hormiga”?...

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra