ACTUALIZADO A LAS
16:40

Columnas: Si así llueve, que no escampe...

O
17 may 2018 / 00:00 H.

    Lenín Moreno poco a poco va despejando el panorama político de figuras que, por donde se las mire, no le son convenientes para su gestión de gobierno que es diametralmente opuesta a la de su antecesor, quien “no le dejó la mesa servida”...

    El país le ha pedido reiteradamente al actual mandatario que de las simples palabras pase a los hechos concretos. “Con la lengua se salva el mundo”... Son las acciones concretas las que evidencian una buena o mala gestión gubernamental. La hora del mundo es la del pragmatismo sobre ideologías, muchas de ellas fracasadas.

    En cambio, la China Comunista ahora es un “capitalismo de estado”, cosa que parecía ser imposible. Y allí están los resultados.

    Moreno, al haber pedido las renuncias a sus ministros “porque el 24 de mayo se cumple un año de su gobierno”, habría dado un paso acertado si designa como sus reemplazantes a quienes piensan con la mirada puesta en la tierra, antes que el espacio sideral. La aceptación de la renuncia a la Ministra de Finanzas es un buen paso. Ella ya fue colaboradora de Correa. Con eso basta y sobra para que no se le tuviera la confianza que demanda estar frente a esa cartera de Estado. Su reemplazo es un representante del sector privado, a quien le tocará tratar de enderezar la economía nacional.

    Ojalá que los otros reemplazos sean con hombres o mujeres que no piensen en la ex AP, hoy MANÁ, que en quichua significa NO, sino en el pueblo del Ecuador. (BLC)

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra