ACTUALIZADO A LAS
00:06

Columnas: Una buena salud es el mejor tesoro humano

O
14 jun 2018 / 00:00 H.

    Me permito compartir algunos de mis pensamientos, fruto de experiencias y profundas meditaciones.

    La generosidad es una de las más nobles virtudes del ser humano. Quien se interesa por el bienestar de los demás tiene asegurado el suyo propio. El diálogo, a través de una buena comunicación, es la base fundamental para una convivencia civilizada y armónica entre las personas y naciones.

    Creo en la longevidad siempre y cuando la persona viva con salud, de lo contrario, eso no tiene ningún sentido. La persona que mucho habla, poco hace; quien poco habla, mucho hace. El silencio y la soledad inspiran a la meditación y a los grandes pensamientos.

    Maestro no es el que solo informa o transmite conocimientos a sus alumnos, sino quien los forma en valores y los educa con su ejemplo. Cuando la persona tiene armonía en su propio interior, puede controlar cualquier desarmonía o adversidad exterior. El mayor tesoro que tiene la persona es una buena salud, que no sabe valorarla sino hasta que la pierde.

    Cuando en la vida se pide perdón o disculpas a quienes hemos ofendido, eso no es debilidad, sino decencia y nobleza de la persona. Con buen juicio y sensatez hay que alejarnos siempre de todo lo que perjudica a nuestra salud. Al hombre de bien se lo conoce en su real calidad, cuando es solidario con las personas que sufren las adversidades de la vida.

    Primero hay que ser severo en la autocrítica con uno mismo, antes de criticar y ser severo con los demás. Cuando se vive y se sufre la soledad, se experimenta el valor de la persona en su más elevada y sublime dimensión.

    Aunque las personas tengan riquezas materiales, si no tienen paz o armonía interior nada tienen.

    Por Manuel S. Yépez Andrade

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra