ACTUALIZADO A LAS
01:03

Creciente violencia criminal

19 jun 2017 / 00:01 H.

    En algunos barrios marginales de Guayaquil, que han tenido la satisfacción de contar con la regeneración urbana y la provisión de servicios básicos como agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, se están produciendo hechos de violencia criminal que dejan víctimas cada vez con más frecuencia.

    No es que allí se asienta el delito, sino que, lamentablemente, no tienen la seguridad indispensable para evitar muertes violentas que hay casi a diario. Para combatirlo es indispensable que la fuerza pública, formada especialmente por la Policía Nacional, patrulle permanentemente esos sectores protegiendo a sus pacíficos pobladores de la arremetida del crimen.

    Se dice que los delitos disminuyen en la más populosa ciudad del país, pero las noticias de hechos de sangre ocupan frecuentemente las páginas de la prensa. Y no es que desmientan la información oficial, sino que los hechos criminales proliferan en los sectores que carecen de seguridad pública.

    Es urgente, por tanto, proporcionar a los sectores amagados por el crimen una guardia permanente, por ejemplo, con el establecimiento de la policía comunitaria en esas zonas.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra