ACTUALIZADO A LAS
09:35

Las trampas de la Consulta (primera parte)

Ecuador ·
O
13 ene 2018 / 00:01 H.

    1.- LA CONSULTA NUNCA fue propuesta por la lista ganadora, fue producto de la “troncha” en los diálogos con los perdedores, para “destruir el correísmo”. 2.- Para ello se gastarán unos 60 millones dólares en un país supuestamente quebrado 3.- Dos de las 7 preguntas (la 2 y la 3) inconstitucionales que las pasaron con “trampas leguleyas” ante un Tribunal Constitucional, timorato que no defendió ni la Constitución ni sus propios pronunciamientos. 4.- Neutralizaron al Consejo Nacional Electoral, para que no exigiera lo que dicen las leyes. 5.- Varias preguntas se pueden resolver vía decreto o por leyes en la Asamblea. Respecto de la mal llamada reelección indefinida. La pregunta dos, es un retroceso de nuestros derechos, el de elegir y ser elegidos las veces que queramos, eso va contra la Constitución.

    Recordemos en las últimas elecciones, de 157 alcaldes que quisieron reelegirse solo 48 lo lograron, porque eso lo decide el pueblo con sus votos. En nuestro ambiente político es mejor elegir entre líderes ya probados en sus cargos y no entre improvisados. Además, esa ley no puede ser retroactiva como la quieren para quitar de en medio a Correa como una exaltación de odio y venganza, pero es un fallido intento porque las injusticias y las iniquidades, que motivaron la revolución, todavía están en nuestro pueblo. Y resurgirán con otros nombres o colores o incluso con nuevos líderes.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra