ACTUALIZADO A LAS
20:20

La basura en Quito

12 ene 2018 / 17:12 H.

La capital de la República que, como tal, debería presentar los más altos valores en cuanto a ornamentación, higiene y servicios públicos, ha sido víctima de la invasión de la basura, lo cual ha provocado una lógica reacción contra las autoridades municipales que son las responsables de conservar a la ciudad de los shyris limpia y bien presentada.

Esta desagradable situación ha provocado que el índice de popularidad del alcalde Rodas baje a cifras deplorables, que la población capitalina exija una inmediata reorganización total en el departamento correspondiente de la institución seccional.

Tratando de superar la crisis se ha nombrado a nuevos dignatarios, gerente sobre todo, para la empresa de recolección de basura. Y se espera, así, superar el déficit del retiro de desperdicios en calles, plazas y avenidas. Se exige también reparar los varios carros recolectores que por sus desperfectos provocaron la grave situación por la que aún viene afrontando la capital.

Recordamos que a fines de los años cincuenta del siglo pasado en el puerto principal ocurrió una crisis parecida por la basura, pero por causas políticas al enfrentarse los poderes Ejecutivo y municipal, situación delicada que, felizmente, fue superada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
Instagram Diarioextra