ACTUALIZADO A LAS
13:31

El libro que incomoda a Trump

Ecuador ·
O
14 ene 2018 / 00:01 H.

    Uno de los éxitos editoriales de los últimos tiempos en los EE.UU. no ha sido una novela, ni una colección de relatos, ni una antología poética, ni un tratado científico o filosófico, sino el que bajo la autoría de Michael Wolf hace una severa crítica de la praxis política y administrativa contraída por Donald Trump desde que asumió la presidencia del país más poderoso del mundo.

    Se trata de una severa crítica no solo por las actitudes que, para algunos, a veces llegan a la terquedad del primer mandatario, sino por el origen mismo de su mandato.

    Y es que según el libro titulado ‘Fire and Fury’ (en castellano ‘Fuego y furia’), el propósito fundamental de Trump para llegar a la Casa Blanca no era el de cumplir un programa de gobierno definido, sino “imponer o potenciar su marca”. Y ante esta aspiración, que el autor de la obra considera tan negativa y, por ende, lesiva para la tan poderosa y democrática nación, se haría necesario una reacción popular.

    Sin embargo de los desmentidos del aludido primer mandatario y por el hecho mismo de haber intentado impedir que llegue al público norteamericano, el éxito de venta de los ejemplares ha sido formidable y prácticamente se ha convertido en el libro del año que recién se ha iniciado.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra