ACTUALIZADO A LAS
18:04

Editorial: Hay que sanear una economía en crisis

O
17 may 2018 / 00:00 H.

    El nuevo Ministro de Finanzas tiene una formación excelente adquirida en centros de prestigio, aunque no había ejercido funciones públicas de importancia.

    Al parecer, sus recetas están signadas con el membrete de carácter liberal que contradice las de orden estatista que marcaron una década que ha dejado al país a punto del desastre.

    El ministro Richard Martínez dijo en sus primeras declaraciones que el problema más agudo es el fiscal, es decir no solo es el déficit del presupuesto de este año, sino la estructura misma del sistema que ha causado el desajuste con excesivo gasto del sector público y que, desde varios puntos de vista, se ha clamado porque se reduzca esa actitud que se considera como un despilfarro.

    Como todo el gobierno, el nuevo ministro tiene poco margen para sanear una economía en crisis y un agudo y permanente déficit fiscal, causados por el manejo demagógico del correato con el endeudamiento en operaciones de corto plazo, y los altos intereses han incidido en la crisis económica y fiscal, cuyos pagos anuales se deben cumplir con rigidez.

    El nuevo Ministro de Finanzas tiene el aval de su excelente formación técnica y científica y es de esperar que sus recetas logren el objetivo básico que es sanear la economía y fortalecer al decaído sector fiscal.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra