ACTUALIZADO A LAS
16:58

Editorial: Increíble irresponsabilidad

O
02 dic 2016 / 00:00 H.

    El reciente accidente aéreo que ha dejado más de setenta muertos y diezmado a un equipo de fútbol brasileño tiene causas que responden a una irresponsabilidad tremenda, pues de los diálogos del piloto con la torre de control del aeropuerto de Medellín, Colombia, se desprendería que todo se ocasionó por la falta de combustible.

    Si esta es la causa, y no habría lugar para dudarlo, la irresponsabilidad del piloto es de una gravedad espantosa, semejante o peor aún que las faltas que cometen ciertos conductores de vehículos en tierra.

    ¿Cómo es posible que un piloto experimentado haya emprendido viaje con una carga humana tan importante, sin abastecer el avión de la gasolina indispensable? Porque en cualquier desplazamiento una cuestión elemental es comprobar que los depósitos de combustible estén suficientemente abastecidos.

    Cuando se determinen, con precisión, las causas de un accidente tan impactante, ojalá no se diga que ha sido una falla humana simplemente, cuando lo que debe decirse es que una irresponsabilidad lindante con el delito fue lo que produjo la tragedia.

    LEE TAMBIÉN
    • 1

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra