ACTUALIZADO A LAS
18:08

Editorial: La irresponsabilidad y tragedias de tránsito

O
15 feb 2018 / 00:00 H.

    Sin embargo de que las autoridades advirtieron insistentemente que debía observarse mucha prudencia durante el reciente feriado carnavalero, la cifra de accidentes en 3 provincias, Azuay, Manabí y Santa Elena, ha dejado el lamentable saldo de ocho personas muertas y 20 heridos.

    Es indudable que para ejercer un mayor control en los lugares en que se concentró en esos días una gran masa de turistas que quisieron aprovechar el “puente vacacional” viajando desde sus lugares de residencia a poblaciones de la Costa, la Sierra y el Oriente, se desplazaron miles de efectivos policiales que cumplieron su celoso trabajo de protectores no solo en las carreteras, sino también en los lugares de esparcimiento.

    Sin embargo, por diversas causas, tal vez por el incontrolado consumo de alcohol o por desidia al momento de la diversión, cerca de tres decenas de compatriotas fueron víctimas de accidentes que a unos les provocó el fin de sus vidas y a otros el que fueran enviados a centros de salud para su urgente atención.

    A todo esto hay que agregar que, por ejemplo, en los balnearios peninsulares se produjeron más de 50 emergencias por los bañistas que eran arrastrados por las corrientes marítimas.

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra