ACTUALIZADO A LAS
23:30

Editorial: La plaga del maíz

O
20 mar 2017 / 00:02 H.

    Miles de hectáreas de maíz forrajero producido en la costa ecuatoriana ahora se hallan afectadas por una plaga que no ha podido ser vencida, y se propaga a varios sectores de la producción.

    Los agricultores y campesinos de la Costa que cultivan el maíz y que provee para la alimentación del ganado y otros y usos importantes en todo el país, están ahora seriamente preocupados por la presencia de esa plaga que se esparce con una alarmante velocidad; y se espera que la declaración de emergencia facilitará las tareas de combate y protegerá a las siembras que aún no se contaminan.

    De todos modos, lo que está ocurriendo en la actualidad tiene caracteres muy graves y causa daños económicos a numerosos sectores, especialmente entre los medianos y pequeños productores que son los que cultivan, en su mayor parte, el maíz.

    La producción del campo, cualquiera que sea su realidad, es de lo más importante, ocupa gran cantidad de mano de obra y provee de recursos, aunque no muy cuantiosos, a los campesinos de distintos lugares, por lo que la declaración de emergencia se halla plenamente justificada.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra