ACTUALIZADO A LAS
19:50

Editorial: Las polémicas elecciones

O
20 abr 2017 / 00:00 H.

    En la primera vuelta de las elecciones presidenciales el Comandante General del Ejército, cercano al Presidente de la República, denunció que se había roto la cadena de custodia. Esta denuncia dejaba la puerta abierta para todas las dudas sobre la validez del proceso. No pasó nada y los actores políticos clamaron porque se realice una segunda vuelta, y así ocurrió. Realizada esa segunda vuelta, varios hechos causaron una agria polémica respecto de la victoria oficialista, consagrada por el Consejo Electoral.

    La temprana proclamación de un vencedor, según los datos de una conocida encuestadora, causaron la protesta de un sector que representaba a la mitad de la ciudadanía ecuatoriana y que reclamaba para sí esa victoria.

    Largas noches de vigilia y días de protestas pusieron al país en tensión hasta que el recuento de apenas el 10% de los electores determina que se declare como ganador al candidato oficialista.

    Es un proceso controversial y el señor Lasso desconoce la decisión ante lo que considera como un proceso fraudulento. En tanto el país, con una crisis económica profunda, podría entrar en un período de inestabilidad y agitación.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra