ACTUALIZADO A LAS
23:58

Editorial: Necesarios cambios en la economía estatal

O
16 may 2018 / 00:00 H.

    Correa dejó quebrado al país en un gobierno en el que abundaron los robos, los despilfarros, el faraonismo, pero hasta ahora la justicia ecuatoriana no le pide cuentas.

    El país está en un trance muy difícil y las fuentes de endeudamiento están copadas, sin que se solucionen tantos problemas que dejó el correísmo.

    La salida de la ministra de Finanzas puede ser una señal de que vienen créditos internacionales, comenzando por el Fondo Monetario Internacional, que no suelta el dinero sin la aprobación de programas de ajuste que, según su criterio, son indispensables para sanear la economía. Elsa Viteri como ministra de Finanzas fue un error, pues estaba negada ante los órganos internacionales de crédito.

    Agotadas las fuentes de crédito interno y las pocas en el exterior, con una economía que sufre los desajustes tremendos que dejó el correato, con deudas de corto plazo y altos intereses que hay que pagar cada año, queda un margen estrecho para su financiamiento si no hay ayuda exterior.

    Pero esa ayuda tiene un costo muy alto a nivel social, que debe asumir el gobierno muy pronto si no desea que el desgaste económico debido al robo, despilfarro y estolidez del correato haga colapsar a la economía.

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra