ACTUALIZADO A LAS
01:04

Editorial: pasos peatonales poco utilizados

O
13 ago 2017 / 00:00 H.

    Con el aumento de la población, ha crecido en las grandes ciudades como Guayaquil el número de peatones y de vehículos que circula diariamente.

    Sobre todo en las anchas avenidas, donde el flujo vehicular es más intenso y, por supuesto, más peligroso para las personas que se atreven a cruzar de una acera a la otra, hasta sin respetar el cambio de luces de los semáforos.

    Para evitar estos accidentes, a veces mortales, se han construido lo que conocemos con el nombre de pasos peatonales, que desgraciadamente no son transitados por mucha gente que prefiere la vía pública, ya sea por pereza, ya por prisa o ya por increíble irresponsabilidad. Con su actitud, están poniendo en peligro sus propias vidas.

    Los medios de comunicación informan frecuentemente sobre tantos atropellamientos que se producen, a veces no por culpa del conductor, sino del peatón que no utiliza tales puentes.

    Pero también hay que reclamar una mejor iluminación para estos pasos peatonales, ya que puede ser peligroso cruzarlos, sobre todo de noche, por la presencia de delincuentes, cada vez en mayor cantidad.

    Además, debe evitarse que mendigos los utilicen permanentemente como refugio o para pedir caridad.

    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra