ACTUALIZADO A LAS
17:29

Editorial: Sobre la dolarización

O
11 ene 2017 / 00:00 H.

    Todos los candidatos presidenciales, incluido el del sector oficial, han opinado que debe mantenerse la dolarización, aunque este último afirmó que sería hasta contar con una moneda propia estable.

    Los candidatos se basan en la realidad de lo acontecido durante la vigencia del sistema que ha mantenido el nivel de los salarios, ha impedido que se proyecte la inflación con la emisión de moneda sin respaldo, ha propiciado la inversión local y extranjera, aunque en los últimos tiempos el Gobierno ha sufrido problemas que lo han obligado a mantener gastos e inversiones mediante nuevos endeudamientos internos y externos.

    La unanimidad de criterio de los candidatos confirma que la dolarización fue una medida adecuada que enfrentó primero la grave crisis y ha mantenido los recursos públicos y privados en niveles aceptables.

    El principal problema actual es la desigual competencia de países vecinos que tienen moneda propia y ordenan devaluaciones cuando sus economías lo exigen, mientras en la dolarización eso es imposible. Pero esta misma situación es una de las cualidades que se señalan para mantener el sistema dolarizado.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra