ACTUALIZADO A LAS
13:26

El invitado del día: “Y colorín colorado”...

O
21 abr 2017 / 00:00 H.

    Este cuento de las elecciones “se ha acabado”...o al menos esa sería la aspiración del 68 % de los ecuatorianos según un reciente sondeo de la empresa “Diagnostico”, porque nos esperan nuevos y duros retos como país, en los próximos años, y estamos tarde.

    A los demócratas nos interesa consolidar un país para todos; y deberíamos primero comenzar a desmontar ese andamiaje de resentimiento, odios, mentiras, y hasta fanatismos que deja una legión de ecuatorianos (de lado y lado) con sangre en el ojo contra otros ecuatorianos, lo cual nos ha llevado a la agresión física, y últimamente hasta “berrinches” sin lógica ni concierto que nos ha dejado muy mal parados internacionalmente.

    Es inoficioso analizar las causas socio culturales que nos llevaron hasta allí, y menos señalar culpables. Lo importante como nación es llegar a la conclusión que esta atmósfera tóxica que envolvió la campaña electoral no nos llevará a ninguna parte, ya que no nos dejará ver el camino y peor un mejor futuro.

    Si los políticos continúan con egoísmos y cálculos post electorales, hasta mintiendo sobre falsos escenarios económicos de futuros apocalípticos retorciendo hasta la lógica. Nosotros los ciudadanos de a pie “ciudadanisémonos” de sensatez y patriotismo, porque no estamos en condiciones social y económicamente de pelearnos indefinidamente; y si realmente queremos un país incluyente y con futuro para todos, no nos podemos dar el lujo de dejar con la mano extendida al nuevo presidente electo de todos los ecuatorianos.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra