ACTUALIZADO A LAS
11:21

El invitado del día: ¡¡Y que no nos roben!!

19 may 2017 / 00:00 H.

    Que no nos roben nuestro patriotismo y vocación unitaria con sus divisionismos, con aquello de “país dividido” o “partido único”. En números reales en las últimas elecciones, los ganadores tuvieron el 36%, el 34% para los perdedores, el 18% los que no votaron y el 12% los blancos y nulos, hay bloques legislativos en la Asamblea y los alcaldes de las principales ciudades del país son de varios grupos políticos y basta chequear los titulares de los quioscos en las esquinas para constatar que somos diversos, pero no enfrentados.

    Que no nos roben la autoestima y el orgullo de ser ecuatoriano. Las cifras de organismos internacionales nos señalan claramente que de los últimos puestos en Latinoamérica pasamos a los primeros en seguridad energética, infraestructura productiva, comunicación, la mayor cantidad de becarios por habitante, somos observados internacionalmente e interesados en resultados de salud, educación, justicia, seguridad, auditoría de deuda, marco constitucional y hasta manejar un terremoto.

    Que no nos roben el rumbo; ya no somos un barco a la deriva, estamos planificados para en un futuro (ojalá próximo) erradicar desigualdades sociales, sin el negativismo de odiadores acomplejados manipuladores. Juntos haremos un mejor país. Aún no somos potencia internacional, pero en nuestra órbita latina somos ejemplo de muchos temas sociales, y como dice un refrán popular: “Es preferible ser cabeza de ratón que cola de león”.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra