ACTUALIZADO A LAS
14:29

El Milagro de Septiembre

O
17 sep 2017 / 00:01 H.

    El Milagro del pequeño río que desborda, del pito del tren que contrasta con el tenue bambolear de los coches al contacto del acero, que suavemente acaricia los rieles, el viejo ingenio haciendo de rey Midas transformando la caña en azúcar y luz, la Unemi, la Agraria, los colegios, los trabajadores, los empresarios, una cofradía de seres inteligentes luchando por encontrar la luz en medio de la oscuridad, el progreso en medio de imperiosas necesidades.

    Aquí estamos los milagreños de alma, vida y corazón, queriéndola exactamente en medio del silencio de los latidos del corazón donde los sentimientos silentes se hacen más profundos y donde el tiempo es eterno y no parece transcurrir y es posible navegar en antiguas épocas con un inmenso río, en medio de peces, de lluvias copiosas, de mangos y pomarrosas, dando rienda suelta a la imaginación para volar en medio de pato cuervos y garzas, nadando entre tortugas e iguanas, bellos paisajes de esplendor e inmaculados; con el dulce olor de la piña y la caña.

    Este Milagro del mito y la epopeya, del civismo, del trabajo, de la cultura y de la ciencia conmemora su cantonización. Cómo no recordar a sus patriotas Benjamín Herrera, Roberto Astudillo, los Valdez Concha, Cobos, Ordeñana, Seminario, Andrade, Zea, Jara; cómo no recordar el comité cívico por la procantonización presidido por Seminario, Andrade, Espín, Chiriguaya, Vásquez, etc.

    Loor a los patriotas de antaño y los que hoy luchamos porque este Milagro sea cada día mejor. El amor nos compromete a batallar por su progreso. Ayer, hoy mañana y siempre con honradez, honor y dignidad. ¡Viva Milagro!

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra