ACTUALIZADO A LAS
20:28

La educación vial

O
18 oct 2016 / 00:02 H.

    Si algo nos hace falta en el Ecuador, es la educación vial. Sí. Son pequeños grandes detalles que debe saber la comunidad en general y, con mayor razón, quienes manejan un vehículo, sea de transporte público o privado, puesto que eso ayudará en grado superlativo a disminuir accidentes y las quejas de los usuarios.

    La educación vial es difícil, pero tendrá éxito si todos cooperamos en una campaña masiva en que intervengan los diarios, radios y la TV. Si en forma constante escuchamos por la radio, vemos por la televisión o leemos en los periódicos impresos “No cruce la calle por la mitad”...“Respete al semáforo”... “Su vida vale mucho...“Señor conductor, respete al ser humano”...y cuñas parecidas. Creo que mucho se conseguirá.

    Da gusto y envidia que en Estados Unidos y pocos países de América los conductores casi no pitan....¿Para qué...? Si alcanzan a ver que alguien desea cruzar una calle lo prudente es ceder, bajando la velocidad, y se evitan atropellos.

    La campaña no debe involucrar a todos, con apego a la ley. Sí, porque habiendo pasos peatonales muchas personas no los usan porque son refugio de vagos o depósito de desperdicios. Por eso, insisto, la campaña masiva audiovisual debe llegar a todos, peatones y conductores y, de no hacerse caso, aplicar las sanciones pertinentes. Los resultados positivos se los verán si existe la voluntad de todos.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra