ACTUALIZADO A LAS
10:37

Rebajas de ministerios

19 may 2017 / 00:00 H.

    El presidente electo, Lenin Moreno, aplaza la información oficial acerca de su gabinete ministerial, aunque se conocen los nombres de la gran mayoría.

    Hay una noticia esperanzadora, pues se suprimirán los llamados ministerios coordinadores, que albergaban a numerosos asesores que acampaban en esos organismos administrativos sobrecargando los egresos fiscales en salarios y otros beneficios de quienes están en la nómina de esos innecesarios entes burocráticos.

    La supresión, si se mantiene y no se recurre a ningún subterfugio para conservar esa nómina, sino en sus puestos y no en otros sitios de la adiposa burocracia creada por la llamada revolución ciudadana, es una buena decisión.

    Los nombres ministeriales que se mencionan pertenecen, en su mayoría, a las filas del partido de gobierno; y es natural que así sea, pues la candidatura presidencial de Lenín Moreno fue resolución de ese partido.

    De todos modos, hay que esperar los clásicos primeros cien días del ejercicio del nuevo gobierno para poder expresar una opinión ajustada a la realidad nacional.

    LEE TAMBIÉN
    LEE TAMBIÉN
    Instagram Diarioextra